7 estrategias para alcanzar el éxito y ganar dinero

EDITH GÓMEZ
Editora de Gananci.com

Todos tenemos sueños y metas que deseamos cumplir. Cuando somos niños creemos que el camino a la meta será sencillo, pero la realidad es totalmente diferente. Nada se obtiene fácilmente. El éxito es producto del arduo trabajo de quien se lo propone. Para lograrlo es necesario vencer al principal obstáculo: tú mismo.

En nuestro largo recorrido al éxito, encontramos obstáculos que no dependen de nosotros. Estos pueden ser de índole política, económica, familiar, entre muchas otras. Todas ellas son determinantes en muchos ámbitos de nuestra vida, pero la clave principal para enfrentarlas es la mente. No cabe duda que el poder de la mente es excepcional, porque hay que plantearse tener fe en uno mismo.

En ese camino al éxito necesitamos compromiso y, eso nos llevará a ganar dinero mientras alcanzamos la meta final. Con esa actitud, puedes adoptar hábitos de personas exitosas, como los que te trae Gananci. No hay fórmula para alcanzar el éxito. Según Napoleon Hill, escritor estadounidense, hay una serie de estrategias psicológicas que lo garantizan. Algunas de esas estrategias te las explicaremos a continuación.

Estrategias psicológicas para lograr tus metas

1. Aspiración o deseo

Lo esencial para alcanzar algo en la vida es desearlo. Visualiza eso que tanto aspiras conseguir. Napoleon Hill en su libro Piense y hágase rico afirma que debes construir tu objetivo mentalmente. Esto hará que tu objetivo se haga más claro y tu deseo por obtenerlo incremente de manera que te permita vencer cada obstáculo en el camino. Escribe eso que tanto quieres y léelo a diario.

2. Fe

No basta con desear fervientemente alguna meta. Muchas personas pasan toda su vida solo deseando que el éxito llegue a sus vidas mientras esta pasa por sus ojos. Es necesario que tengas la convicción de que lo que deseas se va a lograr.

En un mundo tan conflictivo, tener la convicción de la realización de un proyecto es una ardua tarea. Pero es importante que creas que con tu trabajo y tus habilidades lograrás surgir. El hombre tiene un lado espiritual que lo impulsa a realizar sus actividades. Sácale el mayor provecho y ten fe en cada uno de tus pasos hacia el éxito.

3. Autosugestión

Habla contigo mismo, convéncete de que eres capaz de alcanzar el éxito. Puede que suene un poco raro, pero esos mensajes entrarán a tu mente y, a la larga, permitirán que creas en tu potencial, seas una persona segura y logres tus objetivos. Lo esencial es confiar en ti mismo si no, ¿quién lo hará? Así como puedes ser tu más grande enemigo, puedes ser tu mejor aliado. Convéncete de que eres capaz de lograr lo que te propongas.

4. Conocimiento

¿Cómo lograrás tus metas si no tienes los conocimientos necesarios? Si tu deseo es especializarte en algún oficio, necesariamente debes estudiar la parte teórica y luego aplicarlo. En ese camino que debes recorrer es necesario que obtengas conocimientos específicos.

Teniendo una meta clara, canaliza tus antiguos y nuevos conocimientos en pro de obtener los resultados que esperas.

5. Planificación

Organízate, traza metas a corto plazo que te acerquen cada vez más al objetivo final. Escribe cada uno de los pasos en tu plan. Proponte ganar una cantidad de dinero en un tiempo razonable.

Conviértete en un emprendedor, se tu propio jefe. Elabora un plan estratégico para crear un negocio que te brinde buenos resultados. Lo más importante es que reacciones, no permitas que tus sueños y metas se queden solo en el pensamiento.

6. Decisión

Debes ser determinado en las metas que trazaste y seguir fervientemente el plan que organizaste. No dejes para luego las tareas que puedes hacer hoy. El tiempo es muy valioso, no lo malgastes.

Es necesario que te instruyas aprendiendo nuevos idiomas o adquiriendo conocimientos en el área que desees. Mantén firmes tus decisiones y no malgastes tiempo. Se determinado.

7. Subconsciente

Este se encarga de mantener todos los principios anteriores en lo que se ha trabajado. Según Napoleon Hill, las emociones positivas y negativas no pueden estar en la mente al mismo tiempo. Si trabajas muy bien los pasos anteriores, garantizarás que tu subconsciente mantenga las ideas y pensamientos positivos que te impulsen cada día.