4 pensamientos improductivos que arruinan tu carrera

¿Alguna vez has sentido que te ahogas en un vaso de agua con tus propios problemas? Es muy seguro que sólo sean pensamientos repetitivos, por lo que a veces es necesario tomar un respiro de ellos, a fin de que no interfieran en tu vida de ninguna manera.

El portal Fast Company expone los pensamientos que todos en algún momento han llegado a tener, pero son tan improductivos que vale la pena sacarlos de tu memoria.

1. Obsesión con lo que tu jefe piense de ti

Es natural querer que tu jefe piense cosas buenas sobre ti, ya que esto puede beneficiar tu carrera, lo malo es cuando lo haces de manera constante y te provoca problemas.

Siempre debes tener en mente que no eres la única persona a la que tu jefe debe gestionar, por lo que nunca debes tomar sus comentarios de manera hiriente. No dejes que tu mente piense que ese asunto se trata de algo personal.

2. No agradar a los demás

¿Tienes la sensación de que estás tirando tu trabajo a la basura o de que un colega está enojado contigo? Si ya preguntaste a los compañeros y resulta que eres el único con ese pensamiento, lo más probable es que tus pensamientos no sean verdad.

Si en el fondo sabes que dicho pensamiento es recurrente, es muy útil escuchar de una tercera persona que no tienes nada de qué preocuparte.

3. No eres lo suficientemente bueno

Si eres crónicamente culpable de compararte con los demás y de que no mereces estar donde ten encuentras actualmente, es probable que sufras el síndrome del impostor.

En ese momento, el miedo queda infundado y los pensamientos repetitivos provocarán que fracases en cualquier momento.

4. Todo está en juego


Muchas veces nos preocupamos por situaciones que no tendrán gran impacto a largo plazo, por lo que es necesaria un poco de perspectiva.

¿Puedes perder millones de dólares o tu vida al cometer un error? Si es así, entonces siéntete en la libertad de preocuparte, de lo contrario, sólo estás estresado.