5 formas de mostrar agradecimiento a tu equipo

El agradecimiento hacia los demás es parte importante en la formación de un líder. Cuanto más reconoces el trabajo de los demás, tu equipo tendrá más motivación y será difícil que algo salga mal.

Es simple pero importante que las personas se sientan apreciadas y respetadas, por esta razón el portal Inc enlista algunas formas de agradecer a tu equipo por el trabajo realizado.

1. Di algo lindo. Trata de ser lo más personal y específico que puedas. No lo hagas mientras te encuentras caminando por el pasillo, lo mejor es que tomes un poco de tiempo, mires a la persona y le digas lo mucho que aprecias su labor.

2. Extiende tu agradecimiento. El elogio sincero ayuda a desarrollar las buenas relaciones de trabajo entre colegas. Ellos mismos estarán dispuestos a devolver esa sensación con buena voluntad.

3. Sé consistente. Cuando agradeces a las personas de forma regular, es probable que trabajen más. Por ejemplo, si durante un mes te la pasas alabando los actos de los demás y luego lo pasas por alto, el equipo se preguntará qué está pasando.

Crear una cultura de reconocimiento y recompensa es una importante, así que una vez comenzada, asegúrate de continuarla.

4. Sé específico y personal. Cuando elogies a alguien, trata de ser puntual sobre lo que hicieron para merecer reconocimiento. Este enfoque les hace saber a las personas que realmente estás prestando atención.

5. Expande tus horizontes. Recuerda incluir a los miembros que generalmente no tienes en cuenta. Una pequeña apreciación para ellos es todo lo que necesitan.