10 frases de vida en las películas de Disney

Durante décadas, Disney ha sido la fábrica de sueños para todas las edades. Las creaciones de la productora van desde princesas, hasta poderosos superhéroes, y aunque las historias no suelen ser del todo realistas, sí están plagadas de lecciones.

En esta ocasión te presentamos algunas frases de vida dignas de recordar en las cintas, mismas que te pueden ayudar un poco a mejorar tu situación actual.

1. Nunca miro atrás, cariño, me distrae del presente
Esta frase la dijo Edna Moda, personaje clave en Los Increíbles. Hace referencia a que no es necesario quedarse estancado en el pasado pensando en las acciones que pudiste haber hecho o los errores que cometiste.

2. La flor que crece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas
Frase acuñada por el emperador chino en la película Mulán. En ocasiones, las situaciones difíciles y los baches en el camino forjan la personalidad de quien los vive. La adversidad obliga a actuar a las personas como nunca lo imaginaron.

3. No cualquiera puede convertirse en artista, pero un artista puede venir de cualquier lugar
Estas palabras nacieron del pensamiento de Ego, un crítico gastronómico en Ratatouille. Muestra que a pesar de la poca fe que los demás puedan tener en alguien, esa persona también tiene el potencial de convertirse en quien siempre soñó.

4. A veces, el camino correcto no es el más fácil
La abuela Willow le dijo esta frase a Pocahontas. Las personas suelen optar por aquellas opciones en su vida que son más sencillas para resolver un problema; sin embargo, lo más idóneo es reflexionar bien en las consecuencias a largo plazo.

5. La vida no es un deporte para mirones. Si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y te quedarás atrás
Una de las palabras más recordadas en El Jorobado de Notre Dame. Inspira a tomar acción y a tomar decisiones que impacten a tu vida, a no dejar que los demás sean los protagonistas de tu historia.

6. No importa el dolor que tenga tu corazón, si sigues creyendo, el deseo que quieras se hará realidad
El narrador de la Cenicienta fue el encargado de estas palabras. Cualquiera tiene el potencial de superar las adversidades y llegar a las metas que quiere conseguir.

7. La única forma de conseguir lo que quieres es trabajando duro
Seguro recuerdas esta frase de Tiana en La Princesa y el Sapo. Es una de las cintas donde el empoderamiento de la mujer es tópico central; no es necesario hablar mucho sobre ello, pero invita a esforzarse duro en el camino hacia el logro de metas.

8. Sí, el pasado puede doler, pero como yo lo veo, poder huir o aprender de él
Una de las palabras más recordadas en El Rey León. También habla sobre el pasado y la necesidad de dejar ir o soltar aquellos recuerdos dolorosos para dejar entrar al presente con todo lo que trae.

9. Aférrate a aquello que te hace diferente
A pesar de lo “triste” que puede resultar para algunos la historia de Dumbo, lo cierto es que está llena de enseñanzas. Este elefantito contaba con unas orejas enormes que lo hacían volar, característica que le generó burlas, pero que también lo hizo destacar y ser único en su especie.

10. La fuerza de un hombre no se mide por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón
No es necesario recordar que en la cinta de Hércules, este personaje confiaba al 100% en su fuerza física; sin embargo, ale hacía falta entender algo: los valores y acciones son lo que te define como persona. Siguiendo esta guía, llegarás al Olimpo.