Bill Gates publica la lista de sus libros favoritos

Bill Gates asegura que leer es una de las mejores formas de satisfacer la curiosidad, esto a pesar de la gente o lugares que una persona puede conocer.

Por ello, y como cada año, el fundador de Microsoft elaboró su lista anual de libros que deberías leer y sus respectivas reseñas. Aquí te los presentamos.

1. The best we could do, de Thiu Bui. Es una novela gráfica que trata la temática de ser padre y refugiado al mismo tiempo. “Después de dar a luz a su hijo decide aprender más obre las experiencias de sus padres”, quienes huyeron de Vietnam en 1978.

2. Evicted: Poberty and Profit in the American City, de Matthew Desmond. Habala sobre ala crisis de desalojo en Milwaukee, Estados Unidos. “Describe un retarto brillante de los estadounidenses que viven en la pobreza. Me da una idea mejor sobre lo que es ser pobre en este país”.

3. Believe Me: A memoir of love, death and jazz chickens, de Eddie Izzard. Escrita por el hombre que sobrevivió a una infancia difícil y trabajó para superar su talento. “Me encontré riendo en voz alta varias veces mientras lo leía”.

4. El simpatizante, de Viet Thanh Nguyen. Retrata la visión de lo que significa ser vietnamita y estar atrapado en la guerra. “La mayoría de los libros sobre el tema se centraron en la perspectiva estadounidense” y este texto, no.

5. Energy and Civilization, de Vaclav Smil. El autor explica cómo la necesidada de energía ha dado forma a la historia humana. “No es el libro más fácil de leer, pero al final te sentirás más inteligente y mejor informado”.