¿Cómo se encuentra tu inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es una habilidad básica en la vida y en el trabajo, sobre todo para quienes tienen alguna posición de liderazgo. Por ello es muy útil tener una idea de cómo te encuentras en ese aspecto y lo que necesitas trabajar.

El portal Inc enlista las pruebas que puedes encontrar en internet para conocer en qué nivel te encuentras de inteligencia emocional.

1. Quiz Yourself: Do you Lead with Emotional Intelligence, de Harvard Business Review

Esta prueba no te dará un puntaje, más bien te brindará consejos para saber cómo mejorar. Asimismo, pone en tus manos ejercicios y recursos que ayudarán a ver tus puntos fuertes y trabajar en tus debilidades.

2. Test Your Emotional Intelligence, del Greater Good Science Center

Esta prueba se basa en las señales no verbales, por los que debes aprender a leer expresiones faciales. Te probará para ver que tanto reconoces las emociones humanas.

3. Global Emotional Intelligence Test, de GlobaLeadership Foundation

Te alienta a pensar sobre cómo es tu liderazgo. Los resultados mostrarán tu autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones.

4. Emotional Intelligence Test, de Psychology Today

Te brinda una fotografía instantánea sobre tu inteligencia emocional tras clasificarte a ti y a los demás en una variedad de temas, situaciones y declaraciones personales. Si requieres de un informe completo, debes pagar al menos 10 dólares.

5. Emotional Intelligence Appraisal- Me Edition, de Talent Smart

Es un recurso en línea que te ayuda a mejorar tu inteligencia emocional. El curso completo tiene un precio de 39.95 dólares.