Esto le pasa a tu cerebro cuando no duermes bien

La falta de sueño provoca que el cerebro comience a devorar neuronas y conexiones sinápticas que impiden el desarrollo de enfermedades degenerativas, así lo reconocieron científicos italianos de la Universidad Politécnica Marche.

Explicaron que normalmente las neuronas cerebrales se renuevan de manera constante a través de dos tipos distintos de células gliliales. Las unidades microgliliales son encargadas de eliminar las células viejas; por su parte, los astrocitos reducen las conexiones sinápticas innecesarias.

Con el proceso anterior se renueva y reestructura la función neuronal, lo cual impide los problemas neurológico. Esto sucede cuando dormimos; sin embargo, también llega a presentarse cuando no se tienen suficientes horas de sueño.

¿Cuál es el problema? Que el cerebro comienza a autodevorarse sin ningún orden de células y conexiones, lo cual provoca que hasta las unidades buenas terminen siendo exterminadas.

Dicha investigación partió del hecho que desde 1999, las muertes por Alzheimer han aumentado hasta 50%. Lo anterior tiene que ver con los problemas del ser humano para desarrollar hábitos de sueño saludables.