15 hábitos para tu vida tan sencillos como saludables

Ya esta cerca el 2018 y si eres de las personas que cada año realiza una lista de propósitos pero no los cumple, este artículo es para ti. No esperes que los cambios lleguen repentinamente a tu vida, es cuestión de generar hábitos.

El portal Business Insider enlista algunas prácticas diarias muy ligeras que, en el mediano plazo, te harán sentir mejor contigo mismo y te ayudarán a cumplir los objetivos más grandes.

1. Come futa, no dulces: Las frutas contienen azúcar natural y un porcentaje alto de fibra.

2. Compra cuando hayas comido: Las personas que comen antes de salir de compras tienden a hacer menos gastos inútiles.

3. Aprende a cocinar: El hecho de que hagas tus propios alimentos está relacionado con ser más saludable, ahorras dinero y aumentar la autoestima.

4. Bebe café: Todo es bueno cuando hay medida. Por ejemplo, beber hasta cuatro tazas de café negro es saludable, sólo elimina la leche, el azúcar o edulcorantes.

5. Cambia la mantequilla: En lugar de untarla en el pan, mejor elabora un puré de aguacate, pues este tiene alto contenido de nutrientes.

6. Sustituye el pan blanco: Hazlo por el integral o de los que contienen granos enteros.

7. Bebe agua: son muchos los beneficios de mantenerse hidratado, pues mantiene tus fluidos corporales bien equilibrados.

8. Camina lento: Está comprobado que las personas con un ritmo de caminata equilibrado alargan la vida que quienes tienen pasos más rápidos.

9. Lava tus manos: Hacerlo de forma regular elimina los gérmenes y la propagación de bacterias; sin embargo, es indispensable hacerlo de forma correcta.

10. Lava la ropa de cama: Los pliegues en las sábanas y colchas son caldo de cultivo para bacterias. Se calcula que una sola almohada puede contener hasta 16 especies de hongos.

11. Utiliza protector solar: Es una de las mejores maneras de prevenir el cáncer de piel. Aunque esté nublado, los rayos UV llegan a tu piel.

12. Usa lentes de sol: No sólo son un accesorio de moda, también protegen a los ojos de la radiación.

13. Compra una planta: Llevar plantas a la oficina puede mejorar tu día e incluso hacerlo más productivo.ç

14. Medita: Procura hacerlo al menos unos 30 minutos al día. De esta manera es más fácil que controles el estrés, mejores tu memoria y disminuyas la presión arterial.

15. Lee un libro: Un tip es leer acerca de la experiencia inspiradora de otra persona, es decir una historia de éxito.