¿Crees que la Navidad afecte tu bolsillo este año?

A sólo cinco días de celebrar la Navidad, una de las fechas más grandes e importantes en el mundo, los mexicanos ya están preparados para recibir a sus familiares, convivir en la típica cena navideña e incluso recibir algún presente de final de año.

A razón de esto y con el fin de conocer de qué manera afecta esta festividad en la economía de las familias mexicanas, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó el siguiente estudio en donde se revela que sólo el 8% de los encuestados pagará sus gastos en abonos.

Cuando se le preguntó sobre su ánimo durante las fiestas decembrinas, el 71% mencionó estar muy animado, frente al 5% que dijo no tener espíritu para celebrar en esta época.

Como es de esperarse muchas personas dejan las compras navideñas al último, sin embargo, el 50% de los mexicanos de la más reciente encuesta afirmó ya haber adquirido todos sus regalos y solamente el 12% dijo que aún le falta mucho por comprar.

Otro de los aspectos que preocupa a los mexicanos durante este mes es su economía. De hecho, el 32% de las personas mencionaron que los gastos de este mes les afectan mucho, y solamente al 6% dijo que la compra de regalos y demás parafernalia relacionada con estas fechas no le afecta para nada.

Para finalizar, cuando se les preguntó de qué manera piensan pagar los gastos generados a lo largo de este mes, el 43% contestó que pagaría todo con tarjeta de crédito y a plazos, el 14% confesó pagar todo de contado y sólo el 11% no gastará en estas fechas.

Ante la inminente celebración de la navidad y sus fiestas posteriores, se recomienda, pues, tomar decisiones económicamente inteligentes para que no nos veamos tan afectados en los meses consiguientes.