7 tácticas para mantener tu productividad

Las personas hacen lo posible por llegar al éxito; sin embargo, a pesar de trabajar muchas horas, no sienten progreso alguno. La productividad consiste en trabajar de la manera más inteligente, no de la más difícil.

El portal Inc enlista las 7 mejores formas de mantener tu productividad sin la necesidad de hacer horas extra en el trabajo o permanecer sentado frente a la computadora todo el día.

1. Llega temprano: Trata de ser puntual en tu trabajo, incluso de llegar más temprano a tu centro laboral. Es en este momento cuando la energía de tu cuerpo es alta, lo que significa más productividad.

2. Mantén tu enfoque: No hay necesidad de distraerse a cada rato; por ejemplo, no resulta indispensable revisar el correo electrónico, los mensajes telefónicos o tu muro de Facebook tanto como el trabajo que tienes en tus manos.

3. Determina prioridades: Todos nos sentimos atraídos hacia las actividades que más nos gustan, pero lo urgente es lo que debes hacer primero en la lista. De esa manera, al final del día te sentirás más relajado.

4. Di no a la multitarea: Bien dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta”. Resulta que cuando tratas de realizar diez actividades al mismo tiempo, la calidad de ellas disminuye. Una tarea a la vez te permite concentrarte y dar el 100 por ciento.

5. Administra las interrupciones: Aunque una pequeña distracción sea breve, significa que pierdes el tiempo en recuperar el enfoque. Si es posible, limítalas; eso incluye dejar las pláticas de pasillo o los momentos para fumar.

6. Domestica el correo electrónico: La mayoría de las personas pasa tiempo significativo checando y respondiendo correos electrónicos. Lo idóneo es que programes cierto tiempo para hacerlo y responder a los más urgentes.

7. Organízate: Las personas productivas crean sistemas para ayudarse a mantener sus actividades a raya. No importa cuál sea tu método, mientras sea funcional.