¿Regresaste a trabajar desanimado? Checa estos consejos

El sentimiento posnavideño puede impactar las primeras semanas de regreso en el trabajo en distintos niveles, por lo que es recomendable hacer una lista de pendientes, desempacar las maletas de manera inmediata y planificar nuevos viajes.

La startup holandesa Booking.com expone que el sentimiento que provoca regresar a trabajar después de unas vacaciones puede impactar durante las primeras semanas a distintos niveles, motivo por el que aconseja desempacar al llegar al hogar, ya que así se evitará recordar lo acontecido y ayudará a iniciar una nueva etapa de productividad.

Sugiere elaborar unas listas para atender los pendientes de los primeros días, con la finalidad de estar al tanto de forma eficiente, pero a un ritmo gradual, así como salir a caminar una vez al día, lo que puede mejorar el estado anímico.

Además, con el objetivo de ayudar a ver las cosas de diferente forma, aconseja hacer planes para reunirse con los amigos o para hacer un mini viaje de fin de semana, pues diciembre puede malacostumbrar a la gente a estar rodeada de familia y amistades, por lo que es importante seguir en contacto con ellos.

Otro punto importante es retomar las rutinas de ejercicio, la dieta y todos los buenos hábitos, como dormir o comer bien o meditar, así como aprender cosas nuevas o mejorar algún talento, para evitar que la vida productiva se convierta en una rutina.