El mensaje de Stephen Hawking contra la depresión

Stephen Hawking hizo una analogía entre los hoyos negros y la depresión. Aseguró que estos “no son tan negros como están pintados. No son las cárceles eternas que una vez fueron pensadas”.

El científico inglés, quien cumplió 76 años este lunes, ofreció una conferencia en el Royal Institute de Londres, donde brindó palabras de apoyo para quienes atraviesan por este problema mental.

“Las cosas pueden salir de un agujero negro, tanto en el exterior como posiblemente en otro universo. Entonces, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida”, comentó.

Asimismo recordó los difíciles momentos que atravesó cuando en 1953 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica; sin embargo, dijo haber tenido la suerte de trabajar en físixa teórica en un momento donde su discapacidad no era una desventaja seria.

“También es importante no enojarse, no importa cuán difícil parezca la vida porque puedes perder toda esperanza si no puedes reírte de ti mismo y de la vida en general”, agregó.