10 frases para recordar a Martin Luther King

El 15 de enero de 1929 llegó al mundo a quien llaman “el mesías negro”, un hombre cuyo liderazgo y valentía levantó el movimiento para que los derechos civiles de las personas afroamericanas fueran aceptados en Estados Unidos.

Martin Luther King Jr. tenía un sueño: él luchaba por impedir la segregación racial en las calles de un convulsionado y conservador pueblo estadounidense. Fue un fiel seguidor de la filosofía de Gandhi contra la no violencia.

En 1963 se escuchó uno de los discursos más motivadores y replicados a nivel mundial. En una gran marcha pacífica en Washington y ante más de 250 mil personas, Luther King Jr. abrió un parteaguas en la lucha racial.

En esta ocasión te presentamos las frases más recordadas en materia de derechos humanos en este discurso.

1. “En vez de honrar su obligación sagrada, Estados Unidos dio al negro un cheque sin valor que fue devuelto con el sello de fondos insuficientes”.

2. “Este sofocante verano del legítimo descontento del negro no terminará hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad”.


3. “No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en ele elevado plano de la dignidad y disciplina”.

4. “No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física”.

5. “No estaremos satisfechos hasta que la justicia nos caiga como una catarata y el bien como un torrente”.


6. “Yo tengo un sueño. De que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: ‘creemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales’”.

7. “Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosas sinfonía de hermandad”.