12 lenguajes informáticos que te darán trabajo

Actualmente existen muchos lenguajes de programación para crear aplicaciones o herramientas web, es por eso que aprender el desarrollo de estos códigos es una excelente opción de desarrollo profesional.

El Índice TIOBE es un indicador que evalúa la calidad de programas informáticos con base en el número de ingenieros que los utilizan, búsquedas en internet, demanda de cursos y uso.

Con base en el índice, estos son los lenguajes más populares con los que te aseguramos que siempre tendrás oportunidad laboral.

1. MATLAB: Muchos científicos utilizan este lenguaje para seguridad en automóviles, naves espaciales, dispositivos de monitoreo de salud, redes eléctricas inteligentes, entre otras utilidades.

2. Swift: Fue desarrollado por Apple y es funcional para el desarrollo de apps en iOS, OS X y Apple TV.

3. Delphi Object Pascal: También fue desarrollado por Apple en 1986 y es una alternativa para desarrollar apps de smartphones.

4. Pascal: Es un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipado que incluye un código dividido en porciones fácilmente legibles. Se utiliza para el desarrollo de apps Windows, aunque también puede involucrarse con Mac, iOS y Android.

5. Perl: Su estructura deriva del lenguaje C y toma las características de la programación shell. Tienen varias funciones integradas para tareas comunes y para acceder a los recursos del sistema.

6. Objective-C: Está orientado a objetos y sirve como un superconjunto de C para implementación en un modelo de objetos parecidos al de Smalltalk. Se usa como lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep.

7. Groovy: Es un lenguaje dinámico que multiplica la productividad de los desarrolladores por su sintaxis concisa, familiar y fácil de aprender.

8. Ruby: Es un lenguaje dinámico de código abierto enfocado a la simplicidad y productividad. Además, su elegante sintaxis es natural al leerla.

9. Go: Fue desarrollado por Google y actualmente está disponible en formato binario para los sistemas Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X.

10. JavaScript: Permite mejoras en la interfaz de usuarios y páginas webs dinámicas. También es utilizado en aplicaciones externas a la web.

11. Visual Basic: Actualmente se usa para programar apps nativas de Android y iPhone con la compañía de un software que transforma el código en Java.

12. R: Es el favorito de quienes se dedican a la estadística y el análisis de datos.

Bonus: Actualmente también existe una tendencia por el diseño y la edición creativa. El pasado Consumer Electronic Show (CES) 2018 fue el escenario donde diferentes marcas presentaron dispositivos para ayudar a la creación de contenidos, mismos que en un futuro podrás adquirir.

Por ejemplo, HP dio a conocer la HP Spectre x360 15, una computadora que ofrece rápido rendimiento y potentes gráficos para editar, crear y transmitir contenido en 4K y 3D. Incluso, contiene un teclado ideal para tener los atajos indispensables de Adobe.

Dicho innovador dispositivo tiene programada su venta a partir del 18 de marzo con un precio de 1,369 dólares.