¿Sabes de TI? Huawei te lleva a China

Huawei y Punto México Conectado, programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), te invitan al concurso ICT Skills Competition, el cual es una plataforma donde los jóvenes pueden medir sus conocimientos frente a otros expertos en Tecnologías de la Información del mundo.

Si cursas el último año de alguna carrera relacionada con Tecnologías de Información o Telecomunicaciones puedes participar para viajar a China. Es necesario que sepas sobre el IP, desde conectividad básica hasta administración de redes y servicios de aplicación.

Para ello debes registrarte antes del 31 de enero de 2018 y estar presente en una competencia preliminar el 10 de febrero. La semifinal que se realizará el 3 de marzo y se definirá el grupo que viajará a China para la final en abril.

Los requisitos indispensables con los que puedes participar son: ser ciudadano mexicano; ser socio de los Puntos México Conectado; pertenecer al último semestre de las carreras de Ciencias o Ingeniería o haber concluido sus estudios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de solicitud con un promedio mínimo de ocho; presentar constancia de acreditación de nivel de inglés mediante el examen TOEFL 67-86 o B1; contar con pasaporte vigente; y enviar tu hoja de vida en inglés, indicando tu lugar de residencia al correo ict.skill@pmc.gob.mx.

El concurso se desarrollará en tres etapas: competencia preliminar, competencia semifinal (a realizarse en la Ciudad de México) y competencia final. La selección de los ganadores se basará en los resultados más altos de cada prueba.

En la etapa de competencia semifinal, a los 10 participantes con los resultados más altos se les otorgarán certificaciones, además de dispositivos móviles de Huawei como P10 Lite, P9 Plus y Honor 8, según su posición. Los tres mejores viajarán a China con gastos pagados para participar en la final global en Shenzhen, sede de Huawei.

Tu registro lo puedes realizar en: www.huaweiacad.com.