3 consejos para reordenar tu vida financiera

Es un nuevo año y un nuevo tú, ¿verdad? “Este es el momento donde puedes empezar fresco, organizado y listo para tener éxito todo el año” comenta Ruth Soukup, fundadora del blog Living Well, Spending Less al sitio web Yahoo.

¿Pero cómo empezamos realmente? Hay que intentar estos dos sencillos pasos:

  • Reordena tus papeles

Te dan cuentas médicas, estados de cuenta y muchos otros documentos financieros en papel pero ¿Qué hacer con ellos?

Muchos registros financieros necesitan mantenerse por al menos 7 años. Todo lo demás suele ser desechado luego de un año. Sólo asegúrate de guardarte documentos realmente importantes, como tu acta de nacimiento, documentos de seguro social, CURP, etc., y guárdalos en un lugar seguro.

  • Limpia tu teléfono

Tu teléfono es igual a tu productividad. Mientras más desordenado esté, menos productivo serás todo el día. Soukup sugiere deshacerse de apps que no usas regularmente.

Pon aplicaciones que usas ocasionalmente en un folder. Esa aplicación para vuelos puede ser guardada con la de Uber y Airbnb en una carpeta de viajes; lo mismo para todas tus aplicaciones de finanzas. La simplificación es la clave. Las apps de la pantalla principal deben ser sólo las que uses todos los días. Trata mantener de 6 a 9 apps en tu pantalla principal.

Eso puede mantener todo organizado y hacerte sentir menos agobiado cuando ves tu teléfono” apunta Soukup.

Un paso extra podría ser el de deshacerte de gastos innecesarios aplicando la misma regla de Soukup sobre regalos innecesarios: el truco aquí radica en deshacerte de todo aquello que no sea totalmente útil en este momento de tu vida, sin importar cuál fue el motivo para traerlo a tu vida en primer lugar, quien te llevó a ese punto o cuanto ha sido invertido para ello, si no es útil debe irse.