Errores de Zuckerberg de los que debes aprender

Errores de Mark Zuckerberg de los que debes aprender

Por: OLLINKA MÉNDEZ

Muy a pesar de todo, Facebook es la red social que domina en el planeta. Con más de 2 mil millones de usuarios, que utilizan (por lo menos) una vez al mes la red social, Facebook se hace acreedor de al menos 13 mil millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre de 2017.

Pero no todo ha sido color de rosa para este gigante de las redes sociales. Han sido muchos los desaciertos que han acompañado al éxito de lo que comenzó como un proyecto de un estudiante de Harvard y que hasta el día de hoy se ha convertido en una red global de comunicaciones.

Mark Zuckerberg
, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook celebró de manera particular el cumpleaños número 14 de la red social al recordar los errores que ha cometido como presidente de la compañía .

Estos son los errores de Zuckerberg de los que debes aprender:

Errores técnicos

Esto es, problemas de organización que no dejan crecer tu negocio, tales como: no prever qué equipamiento se requerirá para determinado trabajo, no contar con un personal capacitado, no tener un plan (la dirección es fundamental), subestimar a la competencia, y, lo que jamás debería suceder, olvidar a quién te diriges.

Malos negocios


Una decisión puede traer todo tipo de consecuencias.
En nuestra vida hacemos buenos y malos negocios que bien nos pueden costar desde pérdidas millonarias, acabar con la reputación de tu empresa, hasta caer en la cárcel. Es importante estar con los ojos abiertos y valorar todo lo que representa una unión o convenio; las experiencias negativas serán por falta de previsión o de conocimientos. Aprende y continua.

Confiar en la gente incorrecta

A todos nos pasa, confiar es tener cierta o total esperanza en quien colabora con nosotros. No estamos ajenos a equivocarnos y poner nuestra fe en las personas que sencillamente no tienen la misma visión u objetivo. Hacer una evaluación profunda de cada persona sería lo ideal, pero no siempre se practica por temor a perder una relación, ya sea de amistad o incluso familiar.

Poner gente talentosa en el rol incorrecto

"Zapatero a tus zapatos", seguramente has escuchado esto cientos de veces y nada puede ser más real. Cada persona tiene aptitudes que no siempre son explotadas por cualquier razón. Zuckerberg también ha cometido el error de colocar a personas en áreas no correctas o en las que no pueden desarrollarse. Es un error muy común y que a veces pasa desapercibido ante los ojos de cualquier líder.