5 consejos para impulsar tu carrera

5 buenos consejos para impulsar tu carrera

Tienes un trabajo, pero quieres más, es comprensible, todos tenemos altibajos a lo largo de nuestra carrera. Dado que un trabajador pasa en promedio 90,000 horas trabajando en su vida, ¿Cómo sacarle provecho a ese tiempo? Aquí unos consejos:

1. Piensa en dónde estás y donde quieres estar. Piensa qué parte del trabajo que haces funciona para ti y qué puedes cambiar. Por supuesto, habrá cambios que no están en tus manos, pero cambiando tu dinámica personal, puedes volverte más productivo y dar así tu mejor desempeño.

2. Pide retroalimentación. Pide a tus compañeros y/o supervisor que te digan cómo ven tu desempeño, si creen que deberías cambiar algo, cuáles son tus puntos fuertes y qué partes podrías reforzar. Pide consejos de cómo mejorar y úsalos como una ruta a tu meta.

3. Localiza puestos. Si no te gusta tu puesto, no sigas en él, busca puestos de tu interés dentro de tu propio trabajo y/o afuera. Acércate a gente con los trabajos o puestos que deseas para que te den recomendaciones o ideas de cómo llegar a donde están.

4. Arriésgate. Sal de tu zona de confort aceptando actividades que no aceptarías normalmente. Pide consejos, fuentes y todo lo necesario para completar esa tarea que acabas de aceptar. Tienes que impulsarte a ti mismo para poder crecer y desarrollar realmente tu carrera.

5. Sigue tus intereses. No importa que tus intereses no vayan de acuerdo a tu trabajo, persíguelos. Desarrollar tu creatividad fuera del trabajo te hará más productivo y puede abrirte las puertas hacia nuevos caminos en tu carrera.

Como un consejo adicional: Haz tu elevator speech, toma un tiempo para pensar cómo quieres presentarte con la gente, esto te ayudará a obtener contactos y a mejorar en tu entrevistas. Incluye datos como la escuela en la que estudiaste y experiencias que hayas tenido. Es importante que definas qué quieres obtener de esa conversación.