INFOGRAFÍA: Cómo volver a ser feliz, según Yale

La felicidad no es un estado que llegue de la noche a la mañana, hace falta esforzarse para llegar a él, al menos así lo considera Laurie Santos, profesora en la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Esta mujer imparte el curso Psicología y Buena Vida, mismo que ha sido el más popular en la historia de la institución, pues al menos 1,200 alumnos se encuentran inscritos.

En el programa, Santos enseña a los chicos a reprogramar su mente, con el fin de convertirse en personas saludables y felices. Estas son algunas tareas que debes tener en cuenta para realizar el hackeo y llegar a este estado.

1. Lista de gratitud

La especialista pide a los alumnos que todas las noches durante una semana escriban una lista de personas o cosas con las que se sienten agradecidos. A pesar de la simpleza del actos, quienes lo practican tienden a ser más felices.

2. Dormir más

Santos dice que aún cuando resulte complicado cumplir el reto de dormir ocho hora diariamente, es lo ideal. Un correcto hábito de sueño disminuye la depresión, aumenta la actitud positiva y mejora la atención plena.

3. Medita

Basta con hacer ejercicios de respiración o estiramientos durante diez minutos al días, pues aumenta la atención plena y ayuda a la felicidad.

4. Comparte tiempo con la familia y amigos

Las cosas que traen felicidad están relacionadas con situaciones interpersonales y conexiones sociales. Santos explica que muchas veces se relaciona a la riqueza con la cantidad de dinero disponible; sin embargo, tiene que ver con el tiempo que tienes para realizar tus actividades favoritas.

5. Utiliza menos las redes sociales

La especialista señala que las personas no deben dejar engañarse por la satisfacción que produce el scroll en redes sociales. Está comprobado que quienes las utilizan de forma pasiva tienden a estar deprimidos o infelices.

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