¿Cómo ser un influencer?

Por: Raciel Sosa, Director General de Leadex Solutions

Ser un influencer se trata de tener una capacidad de influir en el comportamiento de un sector de la sociedad, y aunque varias personas cuentan con esta característica hay otras que aún no la descubren, lo cierto es que se puede desarrollar a lo largo del tiempo.

La decisión de ser una persona influyente te aporta muchas ventajas y te provee de herramientas para eliminar hábitos arraigados y ejecutar iniciativas de cambio en equipos e, incluso, organizaciones enteras.

Pero para llegar a ser una persona que es influyente primero debes de ejercita la capacidad de influir en tu propio comportamiento para después poder influir en los demás, igualmente desarrolla habilidades de comunicación para que seas visible frente a las personas que te rodean y te consideren como un influencer en tu entorno.

Asimismo debes especializarte en un tema o actividad en particular, desarrolla habilidades de diagnóstico para saber evaluar y entender la situación en la que te encuentras tanto tú como los miembros de tu equipo, sí lo aprendes hacer, desarrollarás de manera natural muchas habilidades que perfilan a un influencer.

Hay una gran necesidad en el mercado de conocer cuáles son las herramientas que ayudan a promover e influir en la gente. Pero no todas las empresas ni los equipos de trabajo lo tienen claro.

Se debe de trabajar de manera continua en las formas de ejercer determinada influencia para que el comportamiento de otros resulte indispensable.