La única pregunta del CEO de Twitter al contratar

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, es un hombre profundamente reflexivo. Ha estado construyendo cosas desde su adolescencia, cuando encontró fallas en un sitio web que le permitía leer los correos electrónicos internos de una compañía. El directivo no quiere trastornar los modelos de negocio existentes tanto como impulsar revoluciones a través del propósito, los valores y el liderazgo.

También es un hombre que ha comenzado nuevas empresas de mil millones de dólares. Esas nuevas empresas (Twitter, por supuesto, y Square, la empresa de pagos) le han enseñado a encontrar el punto clave para contratar al mejor personal, aquel que trabaje con la misma pasión que él en sus negocios según el portal Inc.

"No es necesario comenzar una empresa para ser un emprendedor"
, dijo Dorsey en Tech Beach Retreat en Jamaica a principios de este año. "Ponemos tanto énfasis en la fundación, pero hay múltiples momentos fundadores en una empresa. No considero el espíritu empresarial como un trabajo... es una actitud".

Encontrar candidatos empresariales llega más allá de encontrar personas que quieran generar cambios. Para Dorsey, se trata de valores, porque los valores impulsan la pasión.
Y eso es crítico en los empleados.

"La única pregunta que le hago a cada candidato que viene a trabajar es: ¿por qué estás aquí? Si tienes un sentido de pasión y un sentido de propósito... entonces podemos trabajar juntos, entonces podemos construir cosas increíbles juntas", dijo Dorsey.


Twitter surgió de una startup de podcasts
, y Square nació cuando un amigo no podía comprarle algo a un vendedor ambulante que no podía aceptar tarjetas de crédito. Ese tipo de dedicación para arreglar las cosas resulta de la pasión y el propósito que Dorsey busca en cada nuevo empleado.

Y puede venir de todas las capas de la organización, según Dorsey:
"Lo primero que dije cuando volví a la empresa es que una idea que puede cambiar el rumbo de la empresa puede provenir de cualquier parte de la empresa".