Zendesk y el futuro del Customer Experience

La empresa de capacitación Zendesk, celebró en la Ciudad de México el evento Zendesk Presents: El Futuro del Customer Experience, que reunió a líderes para promover discusiones sobre tendencias del Customer Experience.

“La complejidad es el peso que les quitamos a las empresas para que puedan enfocarse únicamente en la relación con sus clientes”, comentó Mikkel Svane, CEO de Zendesk durante su plática en el evento que tuvo lugar en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

Alex Barrera, Vicepresidente de Latinoamérica de Zendesk, destacó la importancia de la omnicanalidad dentro de las empresas “el 60% de los clientes cambia su canal de contacto en función de dónde se encuentran y qué están haciendo”.

Asimismo, consideró que para el futuro “Vemos una gran oportunidad alrededor de la omnicanalidad. La ventaja omnicanal tiene menos que ver con muchos canales y más con la integración de los mismos para que en cada uno el cliente tenga una calidad de atención contextualizada”.

Mitch Lowe, Cofundador de Netflix y CEO de Movie Pass confirmó durante el evento que “Las grandes ideas siempre vienen de lo que los consumidores nos dicen. Por esta razón, la forma de mejorar es a través del servicio al cliente”.

Finalmente, Eduardo Molina, Gerente general de WeWork Colombia y México, destacó la importancia de la creación de comunidades y espacios para mejorar y enriquecer el Customer Experience, pensando en que el servicio al cliente no debe ser un departamento aislado sino uno de los enfoques principales de toda empresa.