5 consejos para no gastar de más en Semana Santa

Se dice que planear es la clave del éxito, incluidas las vacaciones, por ello es importante prevenir para relajar los bolsillos en los días de asueto, de acuerdo con la revista Proteja su Dinero.

La publicación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensas de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indico algunas recomendaciones para no gastar de más durante el periodo vacacional de Semana Santa:

  1. Anticipante con un ahorro y evita problemas de dinero; no obstante, se sabe que pueden existir situaciones inesperadas, así que siempre es mejor llevar un poco de dinero extra.
  2. Nunca salgas de vacaciones sin haber pagado el total de los pasajes o el paquete de viaje, lo que podrá hacer que se disfrute el paseo y tener un regreso tranquilo.
  3. Define un presupuesto, ya que ayuda a controlar los gastos, fijar límites y no excederse. Es preferible no usar tarjetas a menos que sea realmente una emergencia.
  4. Si quieres ahorrar, fíjate si existe algún descuento, así como cuidarse de los gastos hormiga, ya que comprar souvenirs u otros artículos innecesarios afecta los bolsillos.
  5. Fíjate en todas las especificaciones de lo que se adquiera para vacacionar, a fin de no llevarse una sorpresa desagradable y generar gastos extras a la cartera.

Ahora que ya tienes estos consejos, ¡Disfruta de tus vacaciones!