¿Quieres aprender inglés? Youtube te enseña ¡GRATIS!

Aprender un idioma, principalmente el inglés, es un tema recurrente entre los mexicanos ya sea por la estrecha relación geográfica que existe con Estados Unidos o por las oportunidades laborales que exigen el dominio del idioma.

México ocupa el lugar 39 de 63 países a nivel mundial en el manejo de inglés, lo que significa que los adultos mexicanos están reprobados en el idioma y menos del 5% es fluido en el mismo, de acuerdo a la quinta edición de la clasificación anual English Proficiency Index, elaborada por EF Education First. Se trata de una cuestión de importancia, considerando que algunos estudios realizados por OCC Mundial muestran que el 75% de las compañías requieren empleados con conocimientos de inglés y 40% de la posiciones en el mercado laboral demandan conocimientos del idioma.

Youtube se puede puede convertir en un gran aliado para aprender inglés, pues por su formato de video, te permitirá acceder a la gramática del idioma en toda su extensión. Es una opción económica, flexible y disponible las 24 horas. ¿Estás listo para empezar? Te compartimos 9 canales que te ayudarán a lograrlo:

1. Speak English with Misterduncan

Con más de 625 mil suscriptores, es uno de los canales más populares y activos para empezar tu aprendizaje. Misterduncan es un apasionado del idioma y la enseñanza además de que sus clases son divertidas y con sentido del humor. Los temas son de actualidad y se enfoca en terminología para negocios.

2. Voa Learning English

Este canal tiene un concepto un poco diferente a los anteriores, pues ofrece reportes de noticias subtituladas, representaciones de actos cotidianos que están hablados a una velocidad mucho más lenta de lo usual. Esto le da al oyente una mejor posibilidad de escuchar cada palabra con claridad y ver cómo se mueve la boca del presentador al leerlas. Además, el canal publica en Google+ Hangouts, donde los usuarios pueden discutir sobre las noticias actuales.

3. Business English

Este canal está enfocado para aprender inglés de negocios. Si tu inglés ya se encuentra en un nivel un poco más avanzado, este canal te puede ayudar a mejorar tus términos empresariales.

4. Real English

Real English es ideal para principiantes, pues cuenta con un gran archivo de lecciones gratuitas disponibles, cada una con 2 vídeos subtitulados y una serie de ejercicios. Lo mejor de este canal es que adapta a personas reales en situaciones reales, por lo que facilita el aprendizaje y pronunciación básica.

5. BBC Learn English

La compañía de radiodifusión más famosa del mundo, ofrece diversas lecciones de aprendizaje del idioma de forma gratuita y en diferentes formatos. Los cuales van desde situaciones cotidianas hasta caricaturas y entrevistas. Además, cuenta con una colección amplia de videos con palabras regularmente escuchadas en noticieros.

6. British Council: Learn English

Learn English es la plataforma de YouTube del British Council, en la que además de encontrar juegos e historias, puedes realizar ejercicios de gramática y realizar ejercicios con su material de escucha.

7. Jennifer Esl

En este canal, Jennifer es una profesora que se presenta para ayudar a mejorar la calidad de tu inglés. Tiene diferentes listas de reproducciones que van desde mejorar la escritura, la gramática y la pronunciación; además acepta preguntas y comentarios directos en sus redes sociales.

8. Linguaspectrum Interesting English

Este canal tiene lecciones de inglés bastantes innovadoras, atractivas y motivadoras para estudiantes de todas las edades. Además aborda el idioma de una manera diferente, ya que se enfoca en tus intereses. Por ejemplo, hay videos del tipo de vocabulario que necesitas en el aeropuerto, para hablar de insectos, instrumentos musicales, etc.

9. EF Podenglish

Este canal te enseña a aprender inglés en sencillos videos de 5 minutos. Es perfecto para estudiantes principiantes, intermedio y avanzados. Las lecciones están divididas en 3: para ver, para aprender y para practicar. Creado por EF, la escuela de idiomas más grande del mundo con más de 400 escuelas en 50 países en todo el mundo.