México aumentó su índice de competitividad del talento

La empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano GINgroup destacó que es necesario mantener e impulsar el talento, puesto que es uno de los detonantes de la competitividad en el país.

En un comunicado refirió que México se ubicó en el sitio 71 de 119 economías evaluadas en el Índice Global de Competitividad del Talento 2018, que elabora anualmente el WEF, lo cual representó una mejora con respecto a 2017, cuando se ubicó en el sitio 74.

La compañía, que dirige el Contador Público Certificado Raúl Beyruti Sánchez, destaca que si bien México logró ascender tres lugares con respecto a la edición anterior, aún no recupera el sitio 60 que obtuvo en los reportes de 2014, 2015 y 2016.

De los seis pilares que mide el reporte del WEF, en el de Atracción de talento México obtuvo el desempeño más bajo, al posicionarse en el peldaño 82; mientras que en el de Desarrollo de Talento obtuvo una mejor posición, para ubicarse en el lugar 49.

Asimismo, en el pilar Habilidades vocacionales y técnicas obtuvo el sitio 81; mientras que en uno de los más relevantes, que es el de Retención de talento, se colocó en el sitio 77, y en Habilidades de conocimiento global obtuvo el sitio 72.

“En GINgroup hemos adoptado una estrategia integral para que tanto colaboradores directos, como los más de 150,000 empleos que administramos, no dejen de tener acceso permanente a estudios formales, así como a capacitación”, destacó la empresa.

Es importante mencionar que de los 19 países de la región de América Latina y El Caribe que evalúa el Índice Global de Competitividad del Talento 2018, el primer lugar lo obtuvo Chile, al posicionarse en el sitio 33, en tanto que México se colocó en el octavo lugar.