5 cosas que debes saber antes de viajar a Rusia

El mundial de futbol está cada vez más cerca y no hay duda de que los aficionados mexicanos estarán presentes, pues de acuerdo con la FIFA actualmente ya se ubican entre las cinco nacionalidades que más adquieren boletos para el mundial.

En este sentido, Despegar.com preparó una serie de recomendaciones sobre las 5 cosas que todo aficionado mexicano necesita saber antes de emprender su viaje Rusia para acompañar a la selección mexicana:

1. Prepárate para un vuelo largo

Para llegar a cualquier destino de Rusia saliendo desde la Ciudad de México hay que realizar por lo menos una escala, ya que no hay vuelos directos; así que el viaje tiene una duración de 19 horas en promedio. Ante esto es preferible llevar ropa cómoda, comer ligero, hidratarte constantemente y dormir lo más que puedas en el avión para vencer el jetlag.

2. Reserva con anticipación tus entradas turísticas

Si tienes pensado ir a las atracciones turísticas más emblemáticas del destino en el que estés (Moscú, San Petersburgo, etc.) como museos, palacios, catedrales o teatros, lo mejor es adquirir tus entradas con tiempo. Considera que en el verano habrá mucha demanda y algunos lugares tienen cupo limitado. Este proceso lo puedes hacer a través de agencias de viaje online reconocidas.

3. Para tener Internet móvil

Los mexicanos siempre estamos compartiendo nuestro día a día a través de redes sociales por lo que quedarte sin Internet no sería una opción en tu viaje. Aunque algunos establecimientos como hoteles y restaurantes tienen wifi gratuito lo mejor es adquirir una SIM local, porque es probable que las redes gratuitas se saturen por la cantidad de gente que se espera que llegue por el mundial. No tienes que firmar ningún contrato solo para usarlo tu teléfono tiene que estar desbloqueado. En promedio una tarjeta de 10G tiene un costo de $729 pesos MXN aprox.

4. Desplazarte de una ciudad a otra

Debido a las largas distancias que hay de una ciudad a otra, las mejores opciones para poder trasladarte serían por avión o por tren; por ejemplo, la distancia entre Moscú y Ekaterimburgo, destinos donde jugará la selección mexicana, es de 1,784km. El costo del viaje por tren puedes encontrarlo desde $1,029 pesos MXN por persona.

5. ¿Efectivo o tarjeta de crédito?

La moneda oficial en Rusia son los rublos y $1.5 pesos MXN equivale a 5 rublos aproximadamente. Lo más recomendable es que tu principal medio de pago sea con tarjeta de crédito, pues la mayoría de los lugares aceptan esta forma de pago; sin embargo, si quieres disponer efectivo, con tu pasaporte podrás hacerlo en casas de cambio de los aeropuertos (toma en cuenta que necesitarás dólares para realizarlo) o también se puede directamente de cajeros automáticos los cuales te hacen la conversión directamente. Antes de viajar es importante revisar con tu banco cuánto sería la comisión que te cobrarían por disponer efectivo en Rusia y notificarle que utilizarás tu tarjeta en el extranjero para evitar cualquier problema.

Tip de Viaje: Recuerda tramitar con tiempo tu Fan ID
A diferencia de otros mundiales, además de contar con la entrada, los aficionados deben tener su Fan ID, una credencial obligatoria e intransferible para poder ingresar al estadio de algún partido. Este documento solicitado por la FIFA también ofrecerá grandes beneficios como ingresar a territorio ruso sin necesidad de tramitar una visa o transporte público gratuito los días de los partidos. Lo único que se necesita para adquirirla es haber comprado ya tu boleto para algún partido.