Aprende finanzas personales con videojuegos

A través de un divertido universo de ciencia ficción, los videojuegos se han convertido en una opción para que mexicanos aprendan a manejar finanzas personales y de esta forma apoyar en la economía familiar, apuntó la Condusef.

En la revista Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef) señaló que existen videojuegos que de manera divertida, ponen al usuario en contacto con temas sobre el manejo de dinero.

“Age of Empires”

Es un juego en el que por lo general se enfoca en derrotar a todas las unidades enemigas, utiliza diferentes tácticas y estrategias a fin de gestionar los recursos que cada civilización necesita para sobrevivir.

Con lo que enseña a establecer metas que ayudan a crear el hábito del ahorro, así como administrar ingresos de manera creativa.

“Roller Coaster Tycoon”

El punto central es la administración de los recursos y la planeación que se debe tener al crear ciudades enteras y parques de diversiones, la finalidad es contar con la capacidad de innovar y manejar las finanzas.

“Monopoly”

Aprovecha todas las habilidades del jugador para negociar. Con la práctica y habilidad, se pueden convertir en pequeños empresarios, desarrollar proyectos donde pueden integrar los conceptos básicos financieros del ahorro, gasto e inversión.

“The Sims”

Simula la vida real y con el control de cada personaje viviente, se aprenderá a conseguir trabajo y satisfacer sus necesidades mediante el cuidado de su economía.

“Virtonomics”

Se practican principios económicos y el manejo de negocio a través de una plataforma web. En este videojuego se puede controlar una corporación, desde el manejo de finanzas, contratar y enseñar personal.