7 opciones para que los niños comiencen a ahorrar

¿Recuerdas esa alcancía que prometías llenar pero siempre rompías cuando querías comprar algo? Estas alcancías han cambiado con el tiempo, al igual que nosotros y nuestros métodos de ahorro. Seguro también tuviste una alcancía que rompiste cuando querías impresionar a todos con ese juguete tan especial para ti.

Imagina cuántas cosas más pudimos comprar o cómo nuestro dinero para el recreo habría rendido de haber tenido nociones del ahorro y de educación financiera en general. Los niños de hoy en día ya no tienen razones para pasar por esto, pues existen cuentas de ahorro pensadas para ellos.

Dar el siguiente paso para ahorrar a través de una cuenta de ahorro les proporcionará la plena confianza de que su dinero está seguro y además algunas otorgarán rendimientos a largo plazo:

Banco Azteca

Banco Azteca cuenta con la tarjeta "Guardadito Kids", la cual puede abrirse desde 1 peso y sólo pide un saldo mínimo mensual de 10 pesos y otorga rendimientos del 0.10% anual.

Citibanamex

Este banco cuenta con una tarjeta orientada a niños llamada “Mi Cuenta”, la cual se puede abrir desde 300 pesos y no pide saldo mínimo mensual alguno, y por otro lado genera rendimientos de 0.31% de rendimientos anuales.

Banorte

Banorte, por otro lado, ofrece a los niños su cuenta "Suma Menores", que puede ser abierta desde 500 pesos, tampoco requiere saldo mínimo mensual y genera rendimientos de 0.20% anual.

Santander

En esta institución financiera los niños pueden guardar sus ahorros con la "Cuenta junior", que aunque no genera rendimientos anuales, puede abrirse desde 1 peso y no pide saldo mínimo mensual.

HSBC

Otra opción para ahorrar es HSBC que ofrece la cuenta “Flexible menores”, la cual ofrece rendimientos anuales del 0.50%, además de 1 peso como monto de apertura y sin saldo mínimo mensual requerido.

Scotiabank

Scotiabank ofrece otra opción para el ahorro de los niños con “Scotia Kids”, cuenta que puede abrirse desde 500 pesos, genera 0.10% de rendimientos anuales y no requiere saldo mínimo mensual.

BBVA Bancomer

Bancomer también tiene una opción de ahorro con la “Winner card”, los niños podrán tener una cuenta de ahorros por un saldo mínimo de 500 pesos, y aunque no genera rendimientos puede ser fácilmente abierta desde 1 peso.