Las 5 habilidades de un freelance exitoso

No basta con tener las ganas, es necesario desarrollar aptitudes y conocerte a ti mismo. Si quieres ser un freelance al que no le falte trabajo estas son las 5 habilidades que debes desarrollar si quieres tener éxito.

Flexibilidad

A cualquier persona que ingrese al mundo independiente con la idea de que puede “planificar su trabajo y ajustarse a su plan” le espera un duro despertar. Donde comienza, nunca es donde acaba y, la mayoría de las veces, la elección de desviarse de la ruta, no será suya. Las necesidades de sus clientes y los eventos escapan a su control.

Aprendizaje ágil

Las personas que aprenden de forma ágil, se benefician de sus experiencias, toman las lecciones que aprendieron y las adaptan para tener éxito en situaciones nuevas. Tienen talento para saber qué hacer cuando no saben qué hacer.

Administración de relaciones

Ser independiente no significa que debes hacerlo solo. En lugar de confiar sólo en ti, interactúa de manera proactiva con los demás y forja una comunidad de relaciones diversas.

Resistencia

Casi cualquiera dirá que trabajar como freelance no es para los débiles. Se requieren agallas, disciplina, resistencia y compostura para hacer frente a todos los altibajos, incertidumbres y cambios. La fuerza interior y la calma son necesidades incluso cuando las cosas van bien. Luego están los inevitables malos tiempos. Ahí es cuando la resiliencia muestra su valor.

Tolerancia a la ambigüedad

La vida de freelance puede ser como navegar en un océano abierto sin tierra a la vista, se trata de aceptar dicha incertidumbre y no desperdiciar energía valiosa combatiéndola.

Ahora estás listo para emprender un nuevo camino y harcerlo con éxito.