¿Trabajas en el propósito de tu marca?

Por Enrique Miranda

Susan Credle es una de las líderes del mundo empresarial que dictan la nueva forma de hacer negocios. Para ella, trabajar el objetivo esencial de cada compañía es más importante para su capitalización que la búsqueda de beneficio económico inmediato.

De acuerdo con Credle, directora creativa global de Foote, Cone & Belding (FCB), agencia de publicidad que figura entre las principales a nivel internacional, toda empresa tiene un propósito que, al ser adoptado como eje principal de trabajo, genera valores emocionales detonantes del éxito de las compañías.

SusanCredle

“Buscamos crear un trabajo para nuestros clientes que empiece con el propósito de cada marca, así como nosotros tenemos alma, la compañía nace con un objetivo que a veces ayudamos a descubrir para ponerlo en práctica con las necesidades de hoy”.

Con poco más de dos años en el cargo, Susan destaca haber encontrado en el ambiente de FCB una colaboración mutua para obtener el éxito que iba más allá de estar comprometido con el logotipo.

FCB maneja un sistema de seis valores esenciales en cada agencia del mundo:

1.- Identifica los daños.
2.- Denota una marca invisible.
3.- Mayor proyección.
4.- Que sea provocadora.
5.- Que genere comportamiento.
6.- Nunca está terminada.

La clasificación de cada cliente en este esquema es parte del reto, comenta Credle, “pues muchos regresan para decirnos que son, por ejemplo, cuatro, cuando nosotros asignamos un seis a su evaluación. Esta parte subjetiva es la que nos ayuda a trabajar más estrechamente con cada empresa para encontrar su posición adecuada”, considera. A las mujeres que hoy se desenvuelven como líderes empresariales, Susan recomienda mantener la autenticidad de su género, “que no traten de ser como los hombres, creo que el mayor empoderamiento reside en ser nosotras mismas, implementando en nuestras labores lo mejor de nuestra identidad”, concluye.