Este es el trabajo que te hará feliz

Los empleados más felices trabajan para negocios de 10 o menos trabajadores, de acuerdo con un estudio de la firma de contratación Robert Half y el experto en bienestar y felicidad, Nic Marks. En una escala de 0 a 100, trabajadores de negocios con menos de 10 empleados tuvieron un índice de felicidad de 76, mientras que aquellos trabajando en negocios de entre 10 y 50 empleados tiene un índice de 72.

Los empleados de grandes organizaciones son los más infelices. Los trabajadores de compañías con 5,000 empleados o más tienen un índice de felicidad sólo de 67, el más bajo de todos los grupos. La felicidad promedio era de 71.

"La gente más feliz se interesa más por su trabajo, así que ponen un esfuerzo mayor", señala Nic Marks, quien también cree que notan más rápido cuando las cosas no van bien y se adelantan a los resultados negativos.

Este reporte de Robert Half también encontró que los trabajadores felices tienen a ser más innovadores, creativos y saludables. Además, los empleados con los niveles más altos de satisfacción en su trabajo son menos propensos a buscar nuevas oportunidades de trabajo.

"Esta investigación muestra un nivel elevado de felicidad en el trabajo profesionales en general, pero también demuestra retos únicos en ocupación y tamaño de la compañía", dijo el director ejecutivo de Robert Half, Paul McDonald.

Al hacer el mismo análisis por industria, los resultados muestran que quienes trabajan en educación, entrenamiento, marketing y diseño tienen los niveles más altos de satisfacción mientras trabajadores de finanzas tienen los más bajos.