Los mentores de los hombres más ricos del mundo

Jeff Bezos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos desarrolló sus habilidades de liderazgo inspirado por su ex jefe David Shaw. Sin embargo, según han dicho algunos maestros quienes le impartieron cátedra en la universidad, Bezos siempre fue un estudiante sobresaliente con un gusto excepcional por romper paradigmas.

BG

Bill Gates

Henry Edward Roberts, creador de la primer computadora personal comercial fue uno de los más importantes mentores de Gates y de su amigo de la infancia Paul Allen. Roberts diseñó y lanzó al mercado, la computadora Altair 8800 de la compañía Micro Instrumentation and Telemetry Systems en 1974.

WB

Warren Buffett

Cuando Warren Buffet recogió una copia del nuevo libro de Benjamin Graham “The Intelligent Investor” en 1949, su vida cambió. Para Buffett, “era casi como si hubiera encontrado un dios", declaró su compañero de habitación en ese momento, Truman Wood a Alice Schroeder en su libro “The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life”.

BA

Bernard Arnault

Según ha declarado Arnault la persona que más admira en los negocios es Warren Buffett, por ser un inversor a largo plazo, con ideas brillantes. De Steve Jobs, lo que más admiraba era su capacidad para ejecutar y aportar innovación al mercado. De Warren y Steve admira su creatividad.

MZ

Mark Zuckerberg

En una entrevista a medios, Zuckerberg contó que en alguno de los momentos en que necesitó consejo, decidió acudir al mejor: Steve Jobs. La respuesta del fundador de Apple a los problemas del atribulado emprendedor resultó sorprendente. “Dijo que, si quería reconectarme con lo que yo creía que era la misión de la compañía, tendría que ir a un templo en la India que él había visitado en los comienzos de Apple, cuando había necesitado pensar en su visión del futuro”.

AO

Amancio Ortega

Hijo de un trabajador ferroviario, el empresario gallego nació en 1936, justo antes del inicio de la Guerra Civil Española. Su familia apenas llegaba a fin de mes, cosa que lo marcó cuando pequeño. “Un día fueron con su madre a buscar abarrotes”, cuenta la biografía escrita por Covadonga O'Shea. “Desde atrás del aparador escuchó a alguien decirle a su madre: 'Señora, no podemos fiarle más'”. El empresario cuenta que esta constituye su aprendizaje de vida más importante.

CS

Carlos Slim

El empresario mexicano ha hablado en innumerables ocasiones de sus enseñanzas. Entre sus mentores, el más importante, es Jean Paul Getty, empresario estadounidense fundador de la compañía Getty Oil. A diferencia de lo que muchos piensan sobre cómo alcanzar la riqueza, Slim, nos muestra que el secreto para alcanzarla es a base de trabajo duro, austeridad, reinversión, mejora continua, simplificación y manejo de estándares internacionales.