5 tips para emprender en línea

Hoy en día, resulta casi imposible tener un negocio sin estar presente en la red. Formarse en el mundo digital es imprescindible para que tu proyecto prospere y te ofrece una gran gama de posibilidades para fortalecer tu emprendimiento. Estos son los puntos clave que debes considerar al momento de emprender en Internet.

1.- INNOVACIÓN
Ofrece una propuesta de valor innovadora. Hay que tener claro de qué forma piensas agregar valor a tus clientes y cómo vas a diferenciarte de la competencia.

2.- REPUTACION
Construye una buena reputación a través del servicio al cliente. Con herramientas digitales, como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, se puede generar un vínculo que conlleve a una mayor confianza en la marca.

3.- LOGÍSTICA
Implementa un sistema de logística óptimo. En el comercio electrónico, la gestión logística es de gran importancia y por lo tanto es necesario realizar acuerdos con los mejores proveedores de mensajería y paquetería para cumplir con los tiempos de entrega, sobre todo si tu promesa de valor implica envíos rápidos.

4.- DIVERSIDAD
Dale la oportunidad a tus clientes de escoger el medio de pago que más les convenga. Actualmente existen diversos medios de pago offline y online, pagos a través de tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, PayPal, MercadoPago, pago en tiendas de conveniencia (Oxxo o Seven Eleven) y pago al momento de la entrega.

5.-FINANCIAMIENTO
Explora la posibilidad de obtener apoyo económico a través de fondos de inversión que apuesten al potencial de tu proyecto para llegar a nuevos mercados.

* Con información de Lentesplus.com