5 tips para empezar una vida de freelance

¿Anhelas independencia laboral, movilidad y establecer tus propios términos vacacionales? El trabajo independiente es la opción, todo el mundo te lo dice, y sin embargo, aún dudas.

Aquí te presentamos algunos consejos que, de acuerdo con Workana podrían ayudarte a decidir y comenzar así a trabajar por cuenta propia:

1.- Elige una actividad específica. Si buscas destacar entre la competencia, necesitas brindar un servicio o producto concreto. Para elegir una especialidad, identifica cuáles son tus mayores fortalezas y habilidades, si no tienes experiencia laboral previa, enfócate en una actividad que te apasione
2.- Aprende a vender. Para concretar proyectos, necesitas saber vender y promocionar tus productos o servicios al público adecuado.
3.- Sé selectivo. Toma las cosas con calma y ordena tu tiempo para priorizar las propuestas de trabajo y seleccionar las que te sean más rentables o que puedas completar en un menor tiempo.
4.- Encuentra un buen espacio de trabajo. Puedes laborar desde casa, en una cafetería, o en un lugar de coworking, de tal manera que estés más cómodo y seas más eficiente.
5.- Haz networking. Cuidar las relaciones con tus clientes y proveedores es el primer paso para comenzar a formar tu red de negocios.

El rumbo que tome tu carrera profesional dependerá de los objetivos laborales que te fijes, así como del esfuerzo que le pongas a desarrollar tu carrera. El límite de un freelance, se encuentra sólo en donde éste decide ponerlo, así que fíjate metas altas y trabaja duro para alcanzarlas.