10 consejos de marketing para Pymes

Si estás decidido a invertir para promocionar tu marca, necesitas un mensaje atractivo, los medios adecuados y anuncios efectivos. En esta época de sobrecarga de estímulos, la comunicación necesita ser disruptiva para ser visible.

Conoce la guía con las 10 estrategias ganadoras de marketing para las Pymes, para que tu negocio se destaque de entre la competencia.

1. Empieza definiendo qué hace especial y única a tu empresa. Sintetiza tu ventaja competitiva y conviértela en el eje de tu labor de promoción y venta.

2. Explica claramente qué problemas puedes solucionar. Diagnosticar una carencia existente y ofrecer un remedio te abrirá las puertas del mercado.

3. Ordena y presenta tu información con criterios humanos. No hables de tus departamentos ni te pierdas en jerga empresarial, piensa como tu cliente.

4. Utiliza un lenguaje inspirador. Hazte entender con palabras rotundas, certeras y en positivo.

5. Sé fácil de encontrar.
Sitúa tu marca, tu web y tu contacto.

6. Aprovecha la web para responder preguntas y canalizar ventas. Aclara todas las dudas e invita al usuario a un itinerario que culmine en la acción de compra.

7. Da muchos detalles y reitera tu mensaje una y otra vez. Enriquece tu relato y busca formas de repetirlo sin que se note que insistes.

8. Ponle diseño a todo lo que hagas para transmitir inteligencia y solidez. Una identidad gráfica elegante y eficaz hablará directamente a la mente del cliente.

9. ¡La belleza vende! Dota a tu negocio de una estética irresistible.

10. Inspírate en otros, pero no les copies ¡Sé original! Vigila a tu competencia, pero atrévete a crear un mundo de ideas propio para y tus clientes.