¿Cuál es el propósito de tu marca?

Por Enrique Miranda

Para Susan Credle trabajar el objetivo esencial de cada compañía es más importante que la búsqueda de beneficio económico inmediato

La directora creativa global de Foote, Cone & Belding (FCB), agencia de publicidad, Susan Credle, que figura entre las principales a nivel internacional, afirma que toda empresa tiene un propósito y que, al ser adoptado como eje principal de trabajo, genera valores emocionales detonantes del éxito.

Con poco más de dos años en el cargo, Susan destaca haber encontrado en el ambiente de FCB una colaboración mutua para obtener el éxito que iba más allá de estar comprometido con el logotipo.

FCB maneja un sistema de seis valores:

1.- Identifica los daños.
2.- Denota una marca invisible.
3.- Mayor proyección.
4.- Que sea provocadora.
5.- Que genere comportamiento.
6.- Nunca está terminada.

En este esquema la clasificación de cada cliente es parte del reto, comenta Credle, “pues muchos regresan para decirnos que son cuatro, cuando nosotros asignamos un seis a su evaluación. Esta parte subjetiva es la que nos ayuda a trabajar más estrechamente con cada empresa para encontrar su posición adecuada”. Credle concluyó:

“Buscamos crear un trabajo para nuestros clientes que empiece con el propósito de cada marca, así como nosotros tenemos alma, la compañía nace con un objetivo que a veces ayudamos a descubrir para ponerlo en práctica con las necesidades de hoy”