La "varita mágica" de las ventas

Nadie dispone de una varita mágica para saber qué estrategia digital es la idónea para lograr el éxito de una campaña. La honestidad y la relevancia son claves a la hora de aconsejar a los clientes sobre estrategias específicas para su marca. Cada cliente tiene unas necesidades, por ello, es fundamental identificar la que mejor les conviene según el contexto.

Cuando hablamos de la estrategia de éxito para una marca. En realidad, no hay un solo criterio para todos. Teniendo en cuenta que los planes de marketing cambian constantemente y que la elección de una campaña depende de si la marca es conocida o no. Deberíamos empezar por lo más básico, es decir, buscar los canales que mejor se adapten a los mensajes que queremos trasmitir al público.

El mejor canal para cualquier marca o empresa es el propio, a través de un blog, publicando videos, en Instagram o Facebook.

Aunque vivamos en un mundo de marketing en tiempo real, no se puede cambiar la estrategia cada semana. Conocemos los hitos que hay a lo largo del año, pero necesitamos un plan flexible. Y esa es otra de las características que debemos tener en cuenta cuando pensamos en estrategias.

La importancia de que una marca tenga sus canales propios se justifica porque ahora son medios de comunicación y crean sus propios contenidos.