La importancia de integrar a diferentes generaciones

La integración de las diferentes generaciones que conviven en una empresa, como centennials, millennials, generación X y baby boomers, es indispensable para el mejor desempeño de las compañías actuales, consideró AIG Seguros.

“Observar y comprender las necesidades y estilos de cada generación nos ha permitido, por ejemplo, a reducir la rotación de personal: en los últimos dos años lo hemos bajado en alrededor de un 5% anual”, dijo el director de Recursos Humanos de AIG Seguros, Luis Merino.

Además, abundó, la empresa puso en marcha iniciativas como el Comité de Talento, por medio del cual se identifican las habilidades y potencial de los colaboradores, a fin de maximizar y acelerar su desarrollo profesional y su contribución a la empresa.

Este factor le permitió a la aseguradora conseguir su inclusión en el ranking de Top Companies como uno de los mejores lugares para trabajar en México, por su clima laboral y compromiso con sus colaboradores, indicó en un comunicado.

El directivo reveló que 52% de la fuerza laboral de AIG Seguros pertenece al grupo poblacional de los nacidos entre 1981 y 1993, los llamados millennials; el siguiente conjunto más numeroso es el de la Generación X (1969-1980), que representa 35 por ciento de los colaboradores, seguidos de los baby boomers (nacidos entre 1949 y 1968) y la Generación Z (1994-2010), que asciende a 3 puntos porcentuales.

“Las nuevas generaciones tienen una mentalidad muy distinta a la de sus antecesores. Por eso, es imprescindible para AIG tener la agilidad suficiente para detectar estas tendencias y adaptarse a las expectativas y necesidades de los profesionales jóvenes, a fin de atraer talento nuevo y valioso para la organización”, explicó.