4 tips para convertirte en empresa “clientecéntrica"

Por Feedbox*

Ser clientecéntrico es anticipar las necesidades del cliente y deleitarlos con productos y servicios que ellos nunca imaginaron y que serán un flechazo inmediato, algunos ejemplos iPhone y iPad.

La marca crea productos, procesos, políticas y cultura que son diseñadas para llevarlos a esa gran experiencia mientras trabajan en alcanzar las metas como empresa. Estos son los 4 consejos que te harán llegar a ser clientecéntrico:

1.- Creer firme y apasionadamente en que el cliente es primero. Saber que sin clientes, un negocio no puede tener éxito y tratar de verlo con sus ojos. Así vendedores dentro de las empresas entenderán que es lo que el cliente busca y usarán dicha información para compartirla con la organización.

2.- Enfocarse en que es lo que el cliente espera o quiere. De tal manera que sea posible desarrollar productos y servicios que giren alrededor de esa idea.

3.- Enfocarse en crear una relación con el cliente. La cual debe estar diseñada para maximizar su experiencia tanto con el producto como con el servicio.

4.-Analizar, planear e implementar una estrategia. Esto debe ser lo más detallado posible, con el fin de seguir creando y manteniendo clientes que sean rentables, pero sobre todo leales.

*Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.