Los retos de ser "clientecéntrico"

Por Feedbox*

El cambio de poder entre la marca y el cliente comenzó durante la recesión económica mundial. El cliente se volvió más selectivo al momento de gastar su dinero; las marcas ganadoras fueron aquellas que fomentaron una relación basada en el respeto con gran servicio y la atención que su cliente busca respecto a cualquier servicio o producto comprado.

Al mismo tiempo, casi en paralelo, el auge del sector digital y ventas en línea se volvió fundamental para el cliente, ya que, la tecnología les permite comparar y comprar productos y servicios de una manera más práctica y sencilla, convirtiendo esto en un reto para muchas marcas.

Estudios comprueban que las empresas están luchando con este cambio y que no todas son aptas para ser una organización clientecéntrica, siendo su mayor reto, el no poder compartir información del cliente en todos sus departamentos.

No todas las empresas cuentan con los componentes para proclamarse clientecéntricas.

Las marcas deben empezar por pensar en sus clientes, lo que ellos buscan y quieren, no por sus productos o servicios, diseñando una empresa desde el punto de vista del cliente, tendrás una empresa encaminada a la satisfacción integral del consumidor.

*Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Su objetivo es que todas las empresas se vuelvan 'clientecéntricas' poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.