Tecnología es aliado incondicional del marketing

La tecnología aplicada al marketing es una buena herramienta para mejorar la satisfacción de los consumidores, permite analizar a los clientes con base en sus necesidades y dar información personalizada a través de redes sociales.

La tecnología ha transformado el panorama del consumidor. Antes era bastante sencillo segmentar a los clientes, predecir su comportamiento y programar campañas de mercadeo amplias pero impactantes, y ahora ha cambiado la segmentación del mercado tradicional y los métodos para captar la atención del cliente.

La transformación digital ha venido a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, ofreciendo experiencias individuales a escala, para operar a la velocidad que el mercado lo exige. Es un proceso que toma tiempo y dinero, que deben realizar en conjunto el director general (CEO) con el director de tecnología (CIO) y el director de marketing (CMO) para que dicha evolución se logre en toda la empresa, explica Olga Cortiñas de Guiliani, vicepresidente y directora ejecutiva de Kio Networks.

Una de las tecnologías bases para esta transformación son los centros de datos de máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad en el manejo de la información de socios y aliados de negocios. El uso de estos permite a las empresas eficientar costos y maximizar la seguridad de la información, aprovechando la interconexión e información con clientes, socios e industrias que tengan su data hospedada en el mismo centro de datos.

Redes sociales como medios para el comercio

El marketing digital es una tendencia en el mercadeo por la forma en que ha llegado al público: a través de páginas web o aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otras. La información es colocada en los medios sociales y esta, a su vez ,viaja en la red de manera rápida, extendiéndose a nivel geográfico y llegando a diversos usuarios en tiempo real.