Facebook dice adiós al trending topic

Facebook anunció que eliminará la sección “trending", debido a que ha dejado de ser útil para los usuarios, además de que introducirá nuevas funcionalidades.

La sección, que data de 2014 tenía por objetivo ayudar a los usuarios a descubrir noticias y temáticas en función de sus intereses.

Sin embargo, esta herramienta pronto se convirtió en causante de muchos males, al mostrar una realidad parcial y contribuir al “filtro burbuja”, en detrimento de la pluralidad, y a la proliferación de noticias falsas.

Es por ello que, 4 años después, la compañía ha anunciado la eliminación de la sección argumentando que dejó de ser útil para los usuarios.

En el blog de la red social, Alex Hardiman afirmó que seguirán “explorando nuevas maneras de ayudar a la gente a mantenerse informada y garantizando, al mismo tiempo, que las noticias que ven en Facebook proceden de fuentes fiables y de calidad”.

La red social ha puesto en marcha una sección que, con el nombre Today In pretende “conectar a la gente con las noticias más importantes de los medios y organizaciones locales de su ciudad”.

Finalmente, dentro de su sección Watch, la compañía ofrecerá, en el mercado estadounidense, coberturas en directo, resúmenes Europa, India y Australia informativos diarios y análisis semanales en profundidad exclusivos.