Marcas internacionales más queridas por los mexicanos

Por Selene Ramírez

No cabe duda que nuestra relación con los bienes y servicios ha cambiado radicalmente en los últimos años, así lo demuestran las publicaciones dedicadas al análisis de las relaciones emocionales entre los consumidores y las marcas: Brand Intimacy Study 2018 y el libro Brand Intimacy Study: Un nuevo paradigma en marketing, de los autores Mario Natarelli y Rita Plaper.

Ambos materiales fueron presentados por la consultora de marcas MBLM y tienen como objetivo analizar cuál es la ciencia detrás del vinculo que se genera para que una persona prefiera cierto producto.

Durante el evento, directivos de MBLM, comentaron que es de suma importancia considerar que el 90% de nuestras decisiones diarias están basadas en emociones, esto incluye la mercancía que consumimos.

En este estudio se reflejan las marcas que mayor conexión han logrado con sus usuarios en México, ya sea por empatía, por los valores que representa o la atención que les brindan. Esto último, mencionan, se logra a partir de tres pasos, el primero es el intercambio, comienza con la relación marca-usuario, es decir su primer contacto; luego pasamos a la conexión, aquí ya existe una preferencia por determinado producto y éste es adquirido con frecuencia; finalmente nos encontraremos con la fusión, donde ambas partes del proceso se co-identifican.

Según el Brand Intimacy Study 2018, las 10 marcas globales favoritas de los mexicanos son:

Apple

apple

Nike

nike

Nissan

nissan

American Express

americanexpress

Spotify

spotify

Google

google

Mastercard

mastercard

PlayStation

playstation

Xbox

xbox

Microsoft

microsoft

Tal vez la clave principal para cautivar el mercado radique en dejar de ver al público objetivo como simples “consumidores” e iniciar con un vinculo que los transforme en la audiencia que nos brindará las claves necesarias para afianzar a una marca.