¿Qué marcas prefieren los mexicanos?

Por Selene Ramírez

Bimbo, Liverpool y Citibanamex son las marcas más queridas por los mexicanos de acuerdo con el Brand Intimacy Study 2018, realizado por la consultora MBLM.

En la presentación encabezada por Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM en México, se dio a conocer que el estudio está basado en las emociones y que tiene la finalidad de demostrar la importancia de los vínculos que se crean entre los prestadores de servicios los clientes.

Al top 10 dado a conocer por consultora, se suman: Camino Real, BBVA Bancomer, Fiesta Americana, Hotels & Resorts, Axtel, Flexi y Telcel.

“Las compañías que lograron conectar emocionalmente con su público durante el periodo de 2007 a 2016, tuvieron un amento de 9.5% en sus ingresos promedio”, abundó el directivo.

La consultora MBLM afirmó, con base en los resultados del informe que el secreto para que una marca pueda convertirse en favorita es responder a 6 arquetipos:

Realización. Se refiere a la superación de las expectativas que tenía un comprador ante un producto.

Identidad. El servicio se adapta a las ideas o filosofía de su público.

Optimización. Lo relativo a la forma en que la mercancía adquirida nos ayuda a lograr de mejor manera alguna actividad.

Ritual. Referente a aquello que usamos diariamente.

Nostalgia. Aquellos artículos que consumimos porque de alguna forma nos hilan al pasado.

Indulgencia.Referente a la forma en que nos sentimos apapachados por la marca.