¿Qué es el Marketing verde o ecológico?

Manuel Antonio Fernández
Especialista en Feedbox*

El Marketing verde o ecológico define la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos. Pero no solamente eso, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Es un tipo de Marketing cada vez más frecuente porque se adapta al pensamiento de las personas en el mundo moderno: es coherente con sus valores, capaz de transformar la tendencia actual para ofrecernos aquellos productos que se dedican a preservar la naturaleza y su conservación.

Para ello resulta imprescindible abordar una estrategia de Marketing razonable y acorde con la identidad de la marca y los objetivos de sustentabilidad fijados previamente por la empresa con la consultora que desarrolle el proyecto.

Algunas de las funciones principales de aplicar este tipo de Marketing en nuestra empresa son las siguientes:

• Identificar posibles problemas en la empresa relacionados con la posible contaminación de nuestros productos.
• Orientar el negocio de camino al uso de materiales menos contaminantes.
• Aumentar clientes dirigiéndonos a un sector cada vez más concienciado del cuidado de la naturaleza.
• Evitar que los competidores puedan usar este recurso en contra de la empresa.

*Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Su objetivo es que todas las empresas se vuelvan 'clientecéntricas' poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.