Real time durante el Mundial Rusia 2018

Fernando Galvan
Especialista en Feedbox*

Uno de los eventos más importantes del año y que será un gran momento para la generación de anuncios en tiempo real, es el Mundial de Rusia 2018. El auge en las redes sociales derivó en que cada vez se extienda más el concepto del Real Time Marketing; la clave de este mecanismo radica en crear contenido sobre la marcha para obtener notoriedad y viralidad a partir de un acontecimiento relevante.

Se recomienda que además de veloz, sea interesante y coherente con la marca, ya que no es útil asociarse a un trending topic si no es relevante para tus usuarios.

Juan Camilo Osses, director de Marketing de Adglow, destacó la importancia sobre la inversión de las marcas en redes sociales durante el Mundial, “en ese momento en el que las personas están viendo el partido simultáneamente están viendo su dispositivo, así llega tu anuncio con un mensaje personalizado dependiendo la acción”. Según un estudio de Millward Brown, 64% de las personas visitan una plataforma social mientras ven estudios deportivos, con un 71% de ellos haciéndolo durante los comerciales.

Otro método para favorecerse del Real Time Marketing es el Reactvertising, consiste en aprovechar el momento exacto en que sucede algo con gran repercusión.

Al tratarse de una Copa del Mundo 100% digital, el Marketing se vuelve fundamental para las marcas y aunque es una gran oportunidad de unirse a las tendencias, también se deberá de tener cuidado al momento de emitir una publicación que impacte de manera negativa a tu marca.

*Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Su objetivo es que todas las empresas se vuelvan 'clientecéntricas' poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.