Satisface a tu cliente sin morir en el intento

Por Feedbox*

Nos movemos en entornos que se encuentran en constante transformación, ya no vivimos una época de cambios, sino una nueva revolución tanto a nivel industrial, como en las formas de comunicarnos, redes sociales, nuevas tecnologías, la información en internet sobre nuestra empresa y la competencia, esto provoca que sólo pueda sobrevivir el que mejor se adapte a estos cambios y la forma de lograr la satisfacción del cliente no es una excepción.

El cliente valora tres puntos importantes: producto, precio y servicio. El cliente actual ya no se conforma con un buen producto/precio, el cliente compra emociones, experiencias, sensaciones.

Los clientes cuando compran están en contacto con sus emociones, son las precursoras de cualquier toma de decisión racional que el cliente realiza de 2 a 5 segundos, sin emoción no hay atención, sin atención no hay memoria y lo que no está registrado en el disco duro de las personas, no existe.

Hay que marcar la diferencia con nuestra competencia, hay que ser excelentes en cuanto a la satisfacción y experiencia del cliente, vital para la supervivencia y crecimiento de nuestra empresa, recordando que, si no tratas bien a tus clientes, otros lo harán.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.