Servicio al cliente, de lo tradicional a lo excepcional

Por Feedbox*

En cualquier negocio, sin importar si es grande o pequeño, lo que detona una venta y provoca que los clientes regresen es principalmente el servicio al cliente.
Claro que el producto es también muy importante a la hora de atraer y retener clientes, pero el servicio al cliente puede hacer que aunque no se tenga el mejor producto se logren buenos resultados.

Ya reconocida la importancia del servicio al cliente es importante saber cómo pulirlo, perfeccionarlo para hacer que los clientes obtengan la mejor experiencia al recibir un producto o servicio. Esto porque el servicio al cliente tradicional ya no da el ancho en un mercado tan competitivo, donde se ve la atención recibida por encima del precio o del producto.

Estos 3 consejos te ayudaran a pasar de un servicio tradicional a uno excepcional:

1.- Buscar la satisfacción total de cada cliente. Parte de esto es buscar esta satisfacción en TODOS los clientes, sin importar si son grandes, pequeños, nuevos y recurrentes.

2.- Darle espacio al cliente. Es muy importante dejar que el cliente decida por sí mismo, sin presiones, y sobre todo que lo haga de forma cómoda. Darles solamente el apoyo que necesitan hará que los clientes se sientan libres y salgan más satisfechos.

3.- Tratar a los clientes como al mismo dueño. Sin duda a toda persona le gusta sentirse importante, pero esto cambia de proporción cuando se habla de un cliente. Es clave hacer sentir a los clientes como lo más importante, sin caer en la exageración al momento del trato.

* Feedbox es una empresa con presencia mundial que se dedica a la medición de satisfacción multicanal. Nuestro objetivo es que todas las empresas se vuelvan clientecéntricas, poniendo al cliente en su razón de ser y su motor de crecimiento.