El juego de las marcas rumbo a Rusia 2018

Valorado en 1,250 millones de dólares, el Mundial FIFA es el segundo evento deportivo más valioso del mundo, así lo señaló la consultora Euroméricas Sport Marketing. Su valor radica en la gran cantidad de espectadores que tiene a lo largo del globo terráqueo, tan sólo durante el Mundial de Brasil 2014, 3,200 millones de personas siguieron el evento.

Anunciarse durante el Mundial hace a una marca 50% más visible, y la fidelidad de sus clientes aumenta hasta 48%, como reflejó la última edición del informe What Sponsors Wants and Where Dollars Will Go, realizado por ESP Properties. Generalmente las compañías buscan patrocinadores oficiales, como alguna de las selecciones participantes, sin embargo, la oferta no se equipara a la demanda y se vuelve necesario explorar otras alternativas; el sitio Tiendeo.mx ejemplificó algunas de ellas:

Los jugadores

Para esta edición del Mundial, LG optó por esta opción con la campaña Live The Game. Para ello, invitó a Terry ButcherEric Dier y Dominic Calvert-Lewin, jugadores que en distintos momentos formaron parte de la selección inglesa, a ver algunos de sus partidos con la tecnología de sus nuevos televisores.

Juega con tu selección

Noblex, fabricante argentino de electrónica,  apostó por esta fórmula. La estrategia fue recompensar a los compradores de cierto producto con la devolución de su valor en caso de que Argentina no superara la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018; la selección logró certificar su participación por lo que Noblex no tuvo que reembolsar ninguna cantidad.

Ediciones limitadas

Por otro lado, Hublot, lanzará una serie de 2018 smartwatches con Wear OS, el sistema operativo de Wearables de Android, bajo el nombre Big Bang Refree, este reloj inteligente podrá se personalizado con los colores de la selección que se prefiera.