¿A qué se dedican los CEOs antes de ser CEOs?

No hay sólo un camino para convertirse en CEO, y esto probablemente lo sepas si has leído las historias de éxito de los diferentes actores de la industria. Leer estas historias de éxito sirve cuando vas a elegir una carrera o cuando vas a iniciar una carrera laboral.

El inicio de la carrera laboral es importante porque será tu primera experiencia en la industria, y aunque no marque definitivamente tu camino sí te dará perspectiva. Los CEOs de los que leemos, hablamos, y en algunos casos admiramos, no siguieron el camino de su primer trabajo, pero les dejó la experiencia necesaria para desarrollarse en las áreas donde hoy destacan.

Y aunque no existe sólo un camino, existen las recurrencias, y LinkedIn, analizando 12,000 perfiles de CEOs en su plataforma, determinó que era 10:

  1. Consultor
  2. Ingeniero en software
  3. Analista
  4. Jefe de ventas
  5. Jefe de proyecto
  6. Jefe de cuentas
  7. Gerente
  8. Fundador
  9. Asociado
  10. Diseñador de software

Esta lista nos dice algo muy específico sobre los CEOs: atacan retos complejos en múltiples negocios y ambientes laborales para adquirir habilidades en la resolución de problemas.

Cabe hacer la anotación de que esta lista refleja el primer trabajo que parece en los perfiles de LinkedIn que no es necesariamente su primer trabajo de todos. Esto sólo refleja su primer trabajo más significativo, dejando a un lado pasantías y prácticas profesionales.

Sin embargo, los rasgos en común más importantes de estos CEOs no es su primer trabajo o la escuela donde estudiaron, es su habilidad de manejar problemas, inspirar a los demás y ponerse a prueba en cada escenario de su carrera.